Los cuatro vagones del Metro, provenientes de China, llegarán antes de lo previsto y estarán tocando tierras mexicanas los primeros días de diciembre, junto con las otras unidades que vienen desde Alemania.
Al supervisar el recorrido de los primeros dos vagones remanufacturados, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor, informó que el viaje de las unidades desde China se adelantó tres días.
"Tenemos buenas noticias, se adelantó tres días el barco que viene de China con los otros vagones entonces llegarán al mismo tiempo que los otros tres que vienen de Alemania", expresó.
Con ello antes de finalizar el año, Metrorrey contará con 11 nuevas unidades, con las cuales se estima que a principios del mes de febrero comience a operar la Línea 3 del Metro.
"Ha sido una larga espera para el pueblo de Nuevo León para hacer esto realidad, pero gracias a Dios contentos porque vamos sin novedades aquí llegando a la zona metropolitana", señaló el funcionario.
Mientras que los otros dos vagones que están en Altamira, Tamaulipas saldrán a Nuevo León este jueves.
La mañana de este martes los vagones del Metro remanufacturados alemanes, volvieron a retomar su camino en tierras nuevoleonesas.
Poco antes de las 8:00 horas, los remolques de plataforma baja donde viajan estas unidades partieron del municipio de Allende, Nuevo León.
- Te recomendamos Coronavirus Nuevo León hoy 24 noviembre. Últimas noticias y casos Comunidad
De acuerdo al director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, Noé Chávez Montemayor, las unidades en aproximadamente dos horas más harán una parada en la caseta de la autopista ubicada en el municipio de Apodaca, sobre la avenida Miguel Alemán.
Se estima que de ahí partan directo a su destino final que es la Estación Talleres del Metro, ubicada en el norponiente de Monterrey.
En este espacio, los vagones se someterán a pruebas en rieles para ver su capacidad de trabajo.