Variantes por covid-19 entran porque aflojamos medidas de prevención: Colegio de Médicos

En México se ha reportado el ingreso de la variante de Inglaterra, y actualmente de la India, con un caso en San Luis Potosí.

San Luis Potosí tienen identificadas 16 personas en el cerco sanitario. (Cuartoscuro)

Elda Leticia Gutiérrez

Para el Colegio de Médicos de Tamaulipas, la entrada de las diversas variantes por covid-19 es el reflejo de que la población afloja las medidas de prevención.

Rosendo Sánchez Medina, presidente a cargo del organismo, detalló que la presencia de estas variantes, que afirman tiene un alto grado de contagio, llaman a persistir en el cuidado.

Es decir dijo, que el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, es el único actuar para erradicar su propagación, pero de no cumplir los protocolos, los riesgos son latentes.

"Hemos aflojado las medidas de prevención, lo que da entrada a las variantes, y la única forma de afrontar el problema, es seguir con los protocolos que ya se conocen, que son defensa para la salud", aseguró.

Recomendó extremar precaución, pero la única manera de cuidarse del virus SARS-CoV-2, que causa el coronavirus, es seguir adaptando las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

En días pasados fue anunciado un caso de la variante de la India en una persona de San Luis Potosí, Tamaulipas al ser un estado hermano, también ha pasado por está situación, respecto a la variante británica.

"La pandemia, aún y con las vacunas aplicadas está vigente, no se ha acabado la emergencia, deben seguir cuidándose", dijo.

​SJHN

NOTAS MÁS VISTAS