A causa del incremento de casos de covid-19 en el sur de Tamaulipas, en Ciudad Madero vigilan que el transporte público cumpla con las medidas sanitarias interpuestas como es la ocupación de solo el 50 por ciento de la capacidad de las unidades motrices y el uso obligatorio del cubrebocas por parte del operador y usuarios.
La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que con el nuevo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud, emitido el pasado 30 junio, se dispuso reforzar los filtros sanitarios en las avenidas de mayor afluencia vehicular.
“Estaremos vigilando de manera minuciosa que los operadores de las unidades del transporte público, respeten la ocupación del 50 por ciento de su capacidad, así como el uso obligatorio de cubrebocas, tanto de usuarios como de los operadores”.
Agregó que estas acciones se realizan de manera coordinada con el personal de la Dirección de Tránsito, mismo que efectúan casi permanente desde el inicio de la pandemia, pero que desde el nuevo decreto se obligó a reforzarlos en los cruces de alta densidad como Ejército Mexicano, boulevard Adolfo López Mateos y avenida Monterrey, entre otros.