Después del reporte de casos de covid-19 en Villa Cuauhtémoc y el traslado de pacientes graves al hospital Rodolfo Torre Cantú hace un par de semanas, temen que pueda registrarse un brote en esta comunidad, dijo el doctor Jorge Betancourt, responsable de los servicios de salud.
"Hace semanas hubo un repunte de covid-19 en Villa Cuauhtémoc, pero afortunadamente ya no habido casos que lamentar se hicieron traslados de pacientes graves al hospital Torre Cantú, no estamos exentos de que pueda haber un rebrote, sin embargo se reitera el llamado a toda la población sobre los protocolos sanitarios, que son las medidas más eficientes para prevenir el coronavirus", dijo.
Destacó que esperan que no haya un repunte de la nueva cepa que está circulando cómo es el ómicron, sin embargo; se mantienen al pendiente de lo que pueda suceder.
"Afortunadamente hay más conciencia de parte de la población qué respeta todas las medidas sanitarias", comentó.
Agregó que a 90 días de haberse puesto en marcha el servicio de salud en Villa Cuauhtémoc, se han logrado otorgar servicio médico y de ambulancia gratuito durante las 24 horas del día, a la fecha se han llevado a cabo 50 traslados, se ha logrado salvar vidas porque se han trasladado pacientes en estado crítico al nosocomio.
"Se brinda atención en accidentes automovilísticos hay casas rurales con las que se trabaja en Esteros, Mata Del Abra, Miradores, Benito Juárez, Mariano Matamoros y Vuelta de las Yeguas, los padecimientos más frecuentes son las infecciones de las vías respiratorias y casos de covid, accidentes automovilísticos así como de motocicletas".
En una semana de llegar a atender 80 consultas por temporada las infecciones de las vías respiratorias se presentan de manera recurrente.