Ciudadanos en Villa Cuauhtémoc solicitan filtros sanitarios para entrar a zonas ejidales

Ante el rebrote en comunidades de Altamira, PC Tamaulipas afirma que pueden actuar solo a petición del Comité en esta materia

Los filtros sanitarios fueron colocados en los accesos a la entidad.
Pablo Reyes
Altamira /

Acciones para frenar contagios de coronavirus en zonas ejidales de Altamira dependen del sector Salud, manifestó el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas Pedro Granados, luego de que ciudadanos en Villa Cuauhtémoc solicitaron filtros sanitarios ante el severo rebrote del virus.

Señaló que esta dependencia estatal actúa a petición del Comité Estatal de Salud para operativos específicos y no depende de Protección Civil organizarlos para evitar aglomeraciones, sobre todo en festejos como bodas y XV años que se siguen efectuando.

“Nosotros no somos organismo rector en esa materia, ese es el sector Salud y en todo caso la Coepris, nosotros actuamos en coadyuvancia por petición de partes para un operativo en concreto, en el momento que nos piden, ayudamos con el personal operativo que tenemos y el equipo de ser necesario”.

Indicó que en esta tercera ola han coadyuvando con la Coepris en operativos, también en la logística para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, atención a migrantes en la zona de la frontera y otras acciones.


“Pertenecemos al Comité Estatal de Seguridad en Salud, participamos en las reuniones semanales del tema covid y por petición vamos atendiendo, por ejemplo en los módulos de vacunación, junto con Sedena por supuesto y otras autoridades”.

El funcionario estatal declaró que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, le ha solicitado su participación en la zona urbana para actuar en aquellas actividades no esenciales o la realización de fiestas de todo tipo donde se exponen al contagio, más que nada los jóvenes que son los que salen en medio de la pandemia.

Agregó que todos los días también hacen traslados de pacientes con coronavirus que requieren ser llevados de urgencia al hospital, siempre haciendo uso del equipo de bioseguridad para tampoco exponer al personal de la dependencia.


LAS MÁS VISTAS