La Secretaría de Salud confirmó dos casos nuevos de viruela del mono en Coahuila, que sumado al caso que se dio a conocer el lunes, suman tres personas que recibieron la confirmación de la enfermedad en esta semana.
El secretario Roberto Bernal informó que de los dos casos, uno es un joven de 24 años en el municipio de Acuña, y el otro una mujer de 36 años con domicilio en Piedras Negras, con lo que ya suman cinco casos de esta enfermedad en el estado.
El funcionario estatal añadió que de los 20 casos considerados como sospechosos al inicio de esta semana, 3 se reportaban en el municipio de Acuña, 6 en Piedras Negras, 8 en Saltillo y 3 en Torreón.
Ahora 13 se mantienen como sospechosos y están en análisis para ir descartando otras enfermedades, incluyendo a una persona de Torreón.
Joven de Acuña que dio positivo presentó pápulas
En el caso del joven de 24 años del municipio de Acuña explicó que se trata de un obrero que no tiene antecedentes de viaje reciente al extranjero y que presentó síntomas como aparición de pápulas, póstulas y malestares en general.
En el caso de la mujer originaria de Piedras Negras, se informó que es ama de casa, sin antecedentes de viaje al extranjero, y no se ofreció más datos sobre su estado de salud al momento.
En ambos casos, se detalló que fueron localizados a través de la vigilancia epidemiológica que mantiene la Secretaría de Salud en Coahuila.
A través de un comunicado, se informó a la población que en caso de presentar síntomas como los antes mencionados, deben acudir a un centro de salud de inmediato.
Sgg.