De acuerdo con el informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica, los casos de viruela símica en Hidalgo aumentaron en dos más, sumando así 16 casos positivos.
Al corte del 14 de noviembre del 2022, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que el estado de Hidalgo suma 16 casos de viruela del mono, siendo todos los casos de tipo ambulatorio, es decir que ninguna de las personas que han dado positivo al padecimiento ha tenido que ser hospitalizada; ta,poco se registran defunciones por la enfermedad.
A nivel nacional, con corte al 14 de noviembre, se han identificado 5,243 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3,145 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica por el InDRE.
Se han identificado diez defunciones (nueve hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.
Cuatro se han relacionado directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos no se relacionan directamente con esta causa y cuatro se encuentran en análisis por un grupo de expertos clínicos en materia de infectología y epidemiología, para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica.