La vitamina que elimina la grasa abdominal y reduce la resistencia a la insulina

Se estima que gran parte de la población tiene un déficit de esta vitamina.

Ciertas prácticas y alimentos clave ayudan a reducir problemas como la acumulación de grasa abdominal y mejorar el metabolismo | Freepik
Milenio Salud
Ciudad de México /

La grasa abdominal es uno de los problemas más comunes, siendo un producto de varios factores como el estilo de vida, genética, estado hormonal y alimentación. Además, cuando el cuerpo no responde de manera adecuada a la insulina, se almacena más grasa en el área abdominal.

No obstante, algunos nutrientes pueden lograr reducir el impacto de estos problemas, siendo crucial en la alimentación, ya que trabaja a nivel intestinal.

¿Qué vitamina elimina la grasa abdominal y la resistencia a la insulina?

La American Diabetes Association indicó que un alto nivel de vitamina D conlleva un menor riesgo de padecer resistencia a la insulina. Aunque se necesitan más estudios para comprender la relación entre la vitamina D y la actividad de la insulina.

La vitamina D o vitamina del Sol, es un nutriente liposoluble que se comporta como una hormona y cumple con varias funciones en el organismo a nivel nervioso, endocrino y metabólico.

Experton encontraron un componente que ayuda a acelerar el metabolismo | Especial

Aproximadamente 4 de cada 10 personas tienen deficiencia de vitamina D. La deficiencia de esta vitamina puede afectar la salud de los huesos, está relacionado con la depresión, falta de energía y ciertas afecciones de la piel y otras.

¿En qué alimentos se puede encontrar esta vitamina?

La Academia Española de Nutrición y Dietética explica que existen dos formas de vitamina D: la D2 o ergosterol, que se encuentra en los vegetales y en baja concentración, y la D3 o colecalciferol, presente en los alimentos de origen animal con alto contenido graso. 

Es complicado encontrar importantes cantidades de esta vitamina en las frutas y verduras, a excepción de los champiñones, setas y hongos, sobre todo si han sido expuestos a luz ultravioleta.

También existen algunas frutas que favorecen la absorción de la vitamina D como las naranjas, mangos, papayas y limones que ayudan a acelerar el metabolismo, actuando sobre la grasa abdominal.

El alto contenido de la vitamina C de las frutas mencionadas ayuda a fortalecer al sistema inmunológico, mientras trabaja en la pérdida de peso.

¿Cómo se obtiene la vitamina D?

El 80 a 90% de la vitamina D se obtiene de la exposición al Sol al menos 15 minutos y 3 días a la semana. El resto de este elemento lo podemos encontrar en alimentos. Entre los que destacan los pescados como el atún, sardinas y salmón.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.