Virgin Galactic es una compañía que se describe a sí misma como una "emocionante oportunidad de explorar más allá de nuestro planeta" en la nueva era del espacio, según su sitio web oficial.
La empresa ofrece una experiencia única y ha desarrollado dos enfoques distintos para sus viajes espaciales . Su página web invita a aquellos curiosos a formar parte de esta increíble aventura.
En días previos, la empresa anunció al 'Galactic 01' y al 'Galactic 02' , dos vuelos que serán los primeros en lanzarse al espacio con fines comerciales y científicos.
El primer vuelo comercial fue lanzado HOY
Virgin Galactic presentó dos esquemas de viaje al espacio. El primer enfoque, denominado 'Galactic 01', tiene un carácter comercial y científico.
Contará con la presencia de tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación. Este viaje está orientado hacia la investigación y el estudio del espacio, sus tripulantes están conformados por:
- Michael Musucci: Ex oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien tendrá la oportunidad de vivir esta aventura espacial.
- Nicola Pecile: Antiguo piloto de la Fuerza Aérea italiana, quien se sumará a la tripulación para este emocionante viaje.
- Walter Villadei: Coronel que apretó un traje biométrico para medir las respuestas fisiológicas durante el vuelo espacial.
- Angelo Landolfi: Responsable de evaluar el comportamiento corporal y el rendimiento cognitivo de los astronautas en un entorno de microgravedad.
Este vuelo según la empresa, es el que dar los primeros pasos en abrir un tipo de turismo que se espera, aumentar durante los próximos años.
Así se vivió el despegue del primer vuelo comercial
Virgin Galactic comenzó este jueves, con años de retraso, sus vuelos espaciales comerciales , un hito importante para la empresa fundada en 2004 por el millonario británico Richard Branson.
La empresa ya voló al espacio en cinco ocasiones, pero hasta ahora sus únicos pasajeros eran sus empleados . Ahora lo hace con la Fuerza Aérea Italiana como cliente.
La misión denominada 'Galactic 01' salió de la base Spaceport America, en el desierto estado de Nuevo México. Un enorme avión despegó de una pista convencional y luego, a una altitud de unos 15 km, lanzará la nave, que se parece a un gran jet privado.
Entonces, este último encenderá el motor y acelerará verticalmente hasta alcanzar una altitud de más de 80 km, el límite del espacio según el ejército estadounidense.
El viaje consiste en apenas unos diez minutos de ingravidez . A continuación, bajará planeando para aterrizar en la misma pista.
Cuatro pasajeros viajando a bordo de la nave VSS Unity: dos altos mandos de la Fuerza Aérea italiana , un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR) y un empleado de Virgin Galactic que les acompañará. Dos pilotos serán a los mandos.
El propio Branson realizó este viaje espacial en julio de 2021. Justo después de que la agencia de aviación estadounidense (FAA) inmovilizó la nave para investigar un desvío de trayectoria durante este vuelo.
Virgin Galactic anunció entonces que interrumpía sus operaciones para mejorar la nave, pero la pausa hizo más de lo previsto. En mayo, la empresa realizó su último vuelo de prueba.
Vuelos mensuales
Hace años que se espera que inicien las operaciones comerciales. Unos 800 clientes ya han comprado boletos a un precio que empezó a entre 200 mil y 250 mil dólares por pasajero y fue subiendo hasta los 450 mil dólares.
El programa espacial de Virgin Galactic también lleva años de retraso debido, entre otras cosas, a un accidente en 2014 en el que murió un piloto.
El vuelo del jueves tiene vocación científica, con varios experimentos a bordo , sobre el comportamiento de los líquidos en ingravidez, la reacción corporal de los pasajeros, etc.
"Las misiones de investigación de Virgin Galactic abren una nueva era de acceso repetido y fiable al espacio para las instituciones gubernamentales y de investigación", declaró el presidente ejecutivo de la empresa, Michael Colglazier.
En agosto realizó una segunda misión, Galactic 02 , ya partir de ahí Virgin Galactic promete vuelos espaciales cada mes.
La empresa compite con Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos, que también ofrece vuelos suborbitales cortos y ya ha enviado a 32 personas al espacio.
Pero desde un accidente en septiembre de 2022 durante un vuelo no tripulado, su cohete está en tierra. Blue Origin prometió en marzo reanudar "pronto" los vuelos espaciales.
AG