Para muchos, el desempeño durante las relaciones sexuales es muy importante, especialmente cuando se trata de complacer a nuestra pareja y conocer los puntos más sensibles de ella y lograr el orgasmo. Para continuar con el aprendizaje, debemos saber que la anatomía sexual incluye los genitales y los órganos reproductivos y sexuales internos. Aunque ésta dependerá de cada persona.
¿Conoces las zonas erógenas? Esto se refiere a las zonas que producen placer ya sea cuerpos masculinos, como femeninos. Estas sirven para ayudar a generar placer durante juegos previos a las relaciones sexuales.
Primero, debemos entender que la anatomía sexual se conforma por los órganos sexuales que están fuera del cuerpo y los órganos reproductivos y sexuales que están dentro del cuerpo. Algunos de ellos son: la vulva (incluyendo la vagina) y el pene. Los órganos reproductivos incluyen al útero y testículos.
- Te recomendamos Clítoris: Donde está, para qué sirve y todo lo que debes saber Ciencia y Salud
¿Cuáles son las zonas erógenas?
Cada persona tiene una respuesta diferente a su estimulación y unas le resultan más gratificantes que otras. Es por eso que es importante conocer nuestro cuerpo y lo que nos gusta o no.
En hombres y mujeres, se puede comenzar masajeando la cabeza, esto produce una sensación de relajación. Acariciar y besar la nuca provoca escalofríos que recorren la espalda.
Los lóbulos y la parte trasera de las orejas son increíblemente sensibles, especialmente en los hombres. Finalmente, los labios incrementan su sensibilidad con la excitación y basta un roce leve de labios para sentir una sensación de placer.
- Te recomendamos Dolor al tener relaciones sexuales: Estas son las causas más frecuentes Ciencia y Salud
En mujeres, los pechos suelen ser altamente sensibles al momento de tocarlos, aunque detonar el placer se puede basar en caricias muy leves, apretar suavemente los pezones erectos, presionar con toda la mano, entre otros métodos, dependiendo los gustos particulares.
Finalmente, la zona del suelo pélvico, en el que se ubica el ano, el periné, y el clítoris, la vulva y la vagina en la mujer, y los testículos, el escroto y el pene en el hombre cuenta con la mayor carga sexual durante la intimidad.
Las zonas erógenas cambiarán de acuerdo a la persona, lo más importante es conocer a tu pareja y conocerte a ti para disfrutar tu vida sexual al máximo.
mg