Cetes Directo es una de las formas de invertir más seguras debido a su naturaleza institucional y pública. Esto ofrece mayor tranquilidad a las personas que entregan su dinero, pero también implica rendimientos menores contra opciones más riesgosas; sin embargo, aún así puedes obtener ganancias de hasta 10 mil pesos y aquí te decimos cómo.
- Te recomendamos ¿Cómo abrir una cuenta en Cetes directo y empezar a invertir? Negocios
¿Qué son los Cetes?
Son Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), un instrumento de deuda bursátil emitido por el gobierno federal. Son pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimientos a quienes invierten en ellos.
Si bien son uno de los instrumentos financieros con menos riesgo en México, su rendimiento puede ser más bajo que el de otras fórmulas de inversión.
De acuerdo con la descripción del Banco de México (Banxico), los Cetes son títulos que pertenecen a la familia de los bonos cupón cero. Es decir, que se comercializan con descuento por debajo de su valor nominal (diez pesos), no devengan intereses y liquidan su valor con rendimientos en la fecha de vencimiento.
¿Cuánto invertir en Cetes para ganar 10 mil pesos al mes?
Ahora que ya sabes que los Cetes se tratan de un préstamo que los ciudadanos hacen al gobierno, vamos a calcular cuánto necesitas invertir para que obtengas de ganancias el total de 10 mil pesos en un mes.
Calculando que la tasa de rendimientos de Cetes está en 11 por ciento, en total necesitarás invertir 1 millón 230 mil pesos, para que obtengas ganancias 10 mil 51 pesos. Es decir, el total de tu dinero (capital inicial más rendimientos) será de 1 millón 240 mil 51 pesos con 55 centavos.
Continuando con el ejemplo anterior, esa ya es una suma final, incluyendo conceptos por la propia inversión, los intereses, el remanente, y descontando desde ya el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que en este caso es de 471 pesos con 78 centavos.
El beneficio del plazo mensual es que una vez pasado el tiempo definido, puedes disponer de los 10 mil pesos de ganancia y volver a invertir tu cantidad inicial, para que al siguiente mes te dé una cantidad similar.
Debes de saber que la tasa de rendimientos de Cetes cambia diario, por lo que los beneficios pueden subir o descender un poco, pero el promedio del porcentaje ronda la misma cifra.
DMZ