Desde temprana hora cientos de personas se reunieron en la Alameda Mariano Escobedo para salir en peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
De acuerdo al municipio de Monterrey las salidas se dieron a las 8:30, 9:30, 10:15 de la mañana, así como a las 12:00 y 13:00 horas, mientras que de la Iglesia San Felipe a las 9:00 10:00 y 10:30 de la mañana.
Con estandartes, arreglos florales al frente, comenzaron a partir las danzas y fieles pertenecientes en su mayoría a empresas del área metropolitana.
Los vestuarios y penachos coloridos se movían al son de los tambores, mientras danzaban y avanzaban hacia la basílica por una de las avenidas más concurridas, la avenida Pino Suarez.
Por las calles el sonido llamaba a los ciudadanos a voltear y observar no solo las danzas, sino el fervor que todos los asistentes denotaban con su participación en la peregrinación.
Algunos de los participantes aseguraron que se encontraban contentos de acudir este domingo a dicha actividad.
Cada vez está más cerca el festejo guadalupano, y con ello la cantidad de peregrinaciones aumentará, por ejemplo este domingo se tenía registro al menos 18 danzas, y el sábado fueron 37.
Tras poco más de una hora de recorrido comenzaron a llegar a la Basílica en donde ingresaron y escucharon la misa que se impartía.
Migrantes siguen recibiendo apoyo, señala arzobispo
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dijo que aunque la migración está actualmente detenida por las dificultades para ingresar a los Estados Unidos, se sigue dando atención a personas que requieren asistencia o incluso para que arreglen su estatus migratorio en el país.
"Bueno, nosotros, saben ustedes tenemos siempre este cuidado de atender a los migrantes que pasan por Nuevo León en nuestras cuatro casas, hoy está detenida la migración, pero de todos modos seguimos atendiendo a muchos, no solamente en darles hospedaje y procurar su salud, sino también para que arreglen su estatus migratorio aquí en México, eso es una de nuestras tareas con la dificultad de ingresar a los Estados Unidos, pero México también tiene que hacer la parte que le toca" señaló Cabrera López.
Al arribar a la presentación del cuarto informe de Gobierno, el líder de la iglesia católica en Monterrey señaló que se debe priorizar mantener el orden, cuidar la paz social, detener la criminalidad, además de dar atención a temas como el cuidado del agua y la movilidad.
Cabrera López también dijo que se debe atender las necesidades de las poblaciones en los municipios rurales.