Actopan adquiere dos camiones recolectores de basura y una retroexcavadora

El municipio entregó buenas cuentas, resultado del ejercicio responsable de recursos públicos en 2025

Imelda Cuéllar Cano, presidenta municipal de Actopan. (Cortesía)
Pachuca /

Compromiso cumplido con la ciudadanía, más y mejores servicios para los actopenses resultado de administración responsable de los recursos públicos.

Como resultado de un ejercicio responsable y la buena administración de recursos públicos durante el ejercicio fiscal 2025, la administración de la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, antes del concluir este año adquirió dos camiones recolectores de basura que se incorporarán a la flota ya existente.

Se trata de dos camiones recolectores compactadores de residuos sólidos que se adquirieron a través de licitación pública por un monto de 3 millones 155 mil 200 pesos. Con ello, el servicio de recolección de basura en el municipio será más eficiente.

Además de los dos camiones recolectores se adquirió una máquina retroexcavadora nueva, derivado de las solicitudes permanentes en las Audiencias Ciudadanas por parte de Autoridades Auxiliares y ciudadanos de distintas comunidades que requieren este tipo de maquinaria.

Esta máquina también es de gran utilidad para la apertura de caminos por deslaves en zonas altas del municipio durante temporada de lluvias, como recientemente sucedió en las comunidades como San Andrés Tianguistengo, Magdalena, Las Mecas, Benito Juárez y el Senthe, entre otras.

De esta manera, la administración municipal presidida por Imelda Cuéllar Cano, cumple el compromiso de atender las prioridades más sentidas de la población actopense.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.