Buscan familias para perritos rescatados en Guadalajara

Mediante el cuidado y apoyo de rescatistas independientes, Adopta GDL impulsa que los lomitos logren llegar a hogares donde les den cariño y atenciones que carecieron antes de su rescate-

Adopta GDL hace posible una nueva vida para los perritos rescatados (Josefina Ruiz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Mediante una feria de adopción, decenas de perros que alguna vez fueron víctimas de abandono tienen una nueva oportunidad de encontrar una familia como parte de la Vía Recreactiva de Guadalajara.

Te recomendamos
Invitan a prevenir rabia en mascotas y alistan jornada de vacunación en Guadalajara


En el parque Mariano Azuela, rescatistas y voluntarios de Adopta Guadalajara realizaron un evento especial con perritos que llevan más de un año esperando un hogar

“El evento del día de hoy es sumamente especial porque son perritos que tienen más de un año esperando hogar. Son perritos que están publicados en nuestra página, sin embargo, no han corrido con la suerte de encontrar una familia”, aseguró Mariana Beltraán, voluntaria de Adopta GDL

Buscan hogar para lomitos que sufrieron maltrato

Desde hace 16 años, la agrupación trabaja con rescatistas independientes para promover la adopción responsable y la esterilización de animales en situación de calle.

Cada perro que participa en estos eventos pasa por un protocolo veterinario completo: desparasitación, vacunación y esterilización.

En esta jornada participaron alrededor de 30 perros, y para adoptarlos basta con llenar una solicitud y realizar una pequeña aportación simbólica en especie.


“Nosotros rescatamos a los animales en situación de calle o que los abandonan. Posteriormente los ayudamos para que puedan sanar y los traemos a estos eventos para que puedan encontrar una buena familia y que sean más felices de los que ya fueron por esos años”, dijo Gonzalo Cárdenas, recatista independiente

Los rescatistas aseguran que, aunque muchos buscan adoptar cachorros o perros pequeños, los animales adultos también tienen mucho amor por ofrecer y suelen adaptarse con mayor facilidad a sus nuevas familias.

“Yo siempre los invito a adoptar porque pienso que ninguna vida debería tener un precio. Sin importar si el perrito es de raza o no, te ofrece exactamente lo mismo: un amor incondicional”.

El evento marcó el cierre de actividades de Adopta Guadalajara este año. En tres meses volverán con nuevas jornadas, con la misma esperanza: que cada uno de estos peludos encuentre, por fin, su hogar ideal.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.