Ni las bajas temperaturas impidieron que cinco habitantes del municipio de Guadalupe acamparan desde la mañana del martes para ser los primeros en pagar el predial, pero hasta el jueves 1 de enero.
El grupo de adultos mayores contó que acudir a pagar va más allá de un compromiso, pues ellos suman años cumpliendo, considerándolo una tradición.
Manuel Rivera de la Rosa, habitante de la colonia de Valle de los Encinos, fue el primero en acudir y compartió el gusto de realizarlo desde hace más de seis años.
Mientras que “su rival”, Ignacio Botello Rodríguez, ahora fue el segundo en llegar; sin embargo, es una responsabilidad con la que cumple desde hace más de 16 años.
Aunque el municipio se comprometió a respetarles su lugar y elementos de Protección Civil de Guadalupe acudieron a brindarles cobijas y bebidas calientes ante el riesgo de continuar a la intemperie, los vecinos se negaron.
Fernando Escobedo, director de la corporación municipal, señaló que el Operativo Carrusel se mantendrá activo para estar al tanto de la salud de los ciudadanos.
Martha Elvira Ortega Vega, vecina de la colonia Centro, tampoco quiso retirarse y contó que este 31 de diciembre se ausentará unas horas para acudir a su domicilio y preparar los tradicionales tamales, mientras un familiar cuidará su lugar en la fila.
mrg