Bancos de niebla registrados este lunes 22 de diciembre en la capital del país obligaron a retrasar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante las primeras horas del día.
La terminal aérea informó que tras la dispersión de la niebla, las operaciones se retomaron con normalidad.
Retrasan operaciones en el AICM
Según lo informado por la cuenta del aeropuerto Benito Juárez, en la zona se presentó un banco de niebla que afectó las operaciones entre las 07:50 y 07:57 horas, por lo que hubo retrasos en los despegues programados. Además, por las condiciones climáticas se redirigieron dos vuelos de llegada a terminales aéreas alternas.
"En estos momentos las operaciones se llevan a cabo con normalidad", escribieron.
Las autoridades recomendaron a los pasajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas y revisar el estatus de vuelos oficiales debido al constante cambio de clima; por lo que también sugirieron llegar con anticipación.
¿Hubo afectaciones en el AIFA?
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, también registró la presencia de bancos de niebla durante la mañana.
No obstante, debido a que sus pistas están equipadas con un sistema de aterrizaje por instrumentos ILS CAT IIA las operaciones pudieron continuar con normalidad, pese a la poca visibilidad.
El aeropuerto canceló sus operaciones el 10 de agosto
Las lluvias del 10 de agosto provocaron el cierre de poco más de cuatro horas del AICM, provocando afectaciones 104 vuelos y 14 mil 892 pasajeros.
Además, se generaron afectaciones dentro de la terminal aérea. La intensidad de la atípica tormenta originó que diversas áreas de los edificios terminales también se vieran afectadas, colapsando el sistema de drenajes pluviales.
AH/PNMO