Usuarios del transporte público que diariamente viajan desde municipios como Chalco y Valle de Chalco hacia el paradero de Zaragoza denunciaron que los asaltos continúan siendo una constante en la ruta y acusaron la falta de presencia policiaca para atender las emergencias.
Durante un recorrido, pasajeros señalaron que la mayoría ha sido víctima de robos a bordo de las unidades o conoce a alguien que ha sufrido un asalto. Afirmaron que, cuando intentan solicitar apoyo de las autoridades, rara vez encuentran policías en la zona.
La Virgen, uno de los puntos con más reportes de robos
De acuerdo con los testimonios recabados, uno de los sitios considerados de mayor riesgo es el punto conocido como La Virgen, donde, aseguraron, de manera recurrente grupos de delincuentes abordan las unidades para despojar a los pasajeros de sus pertenencias e, incluso, en algunos casos, agredirlos de manera violenta.
Uno de los entrevistados relató que durante un asalto le quitaron todas sus pertenencias, incluidos documentos y cheques relacionados con su trabajo, mientras que otro pasajero recordó que fue despojado de su cartera y su teléfono celular luego de que un sujeto abordó una combi y amenazó a los viajeros con la frase "ya se la saben".
Pasajeros modifican sus hábitos por miedo a los robos
Ante la frecuencia de estos delitos, varios usuarios afirmaron que han cambiado su forma de viajar para intentar reducir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.
Entre las medidas que adoptan está evitar portar objetos de valor, celulares visibles o accesorios llamativos, además de llevar únicamente lo indispensable durante sus traslados.
Los pasajeros señalaron que la sensación de impotencia es constante, ya que, durante los asaltos, consideran que no tienen otra opción que entregar sus pertenencias para evitar sufrir agresiones mayores. Asimismo, insistieron en que es necesaria una mayor presencia de elementos de seguridad en las rutas que conectan el oriente del Estado de México con la Ciudad de México, especialmente en los puntos donde los robos son recurrentes.
Puedes ver la pieza completa aquí:
▶️ "Nos dijeron: '¡Ya se la saben!'": Usuarios del transporte público que va de Chalco y Valle de Chalco hasta la CdMx denuncian un aumento de asaltos en la autopista México-Puebla
— Telediario CdMx (@telediario) July 22, 2026
???? #TelediarioNocturno con @Carloszup y @Pao_barquet ⭐ pic.twitter.com/2KqqJDaj15