Asesinato de familia michoacana ocurrió en taller mecánico en Guadalajara, confirma la Fiscalía; buscan a dueño

El Vicefiscal de Investigación Especializada, reveló que el dueño del taller no ha comparecido ante las autoridades y no existe denuncia por su desaparición, sin embargo, se desconoce su paradero.

El hallazgo de la familia asesinada fue en la colonia San Andrés en Guadalajara (Alan Castellanos)
Alan Castellanos
Guadalajara /

A más de un mes del multihomicidio de una familia michoacana encontrada sin vida en una camioneta en la colonia San Andrés de Guadalajara, la Fiscalía de Jalisco informó que cuenta con evidencia pericial que confirma que las víctimas fueron asesinadas en un taller mecánico ubicado en la calle Europa de la colonia Revolución.

“Ya tenemos dictámenes periciales que nos demuestra que en ese lugar se victimó a la familia, tenemos girada una orden de aprehensión contra un sujeto que participó en el hecho criminal y se han realizado siete cateos a fincas”, detalló Alfonso Gutiérrez Santillán, Vicefiscal de Investigación Especializada,
Te recomendamos
Hombre apodado ‘El Chino’ habría huido cuando se llevaron a tres personas en Guadalajara

El Vicefiscal de Investigación Especializada, reveló que el dueño del taller no ha comparecido ante las autoridades y no existe denuncia por su desaparición, sin embargo, se desconoce su paradero.

“El dueño del taller tendrá que comparecer ante la Fiscalía, hasta el momento no ha comparecido y no ha sido presentado ante la Fiscalía”, detalló.

Además, se giró una orden de aprehensión contra una persona que participó directamente en el crimen, tras realizarse siete cateos en fincas relacionadas.

Respecto a la privación de la liberta de José Manuel, Héctor y Gary señalaron que continúan los operativos de búsqueda y que, hasta el momento, solo pueden confirmar que no los sacaron de Jalisco.

El hallazgo de la camioneta


Durante la mañana del viernes 22 de agosto, vecinos de la coloni San Andrés, en Guadalajara, alertaron a las autoridades sobre la presencia de una camioneta tipo pick up, color gris, con varios cuerpos en su interior.

A su llegada, los servicios de emergencia confirmaron que en el vehículo estaban los cuerpos de dos personas adultas y dos menores de edad, quienes posteriormente fueron identificadas como:

  • Esmeralda Ferrar Garibay (32 años)
  • Roberto Carlos 'N' (esposo, de 36 años)
  • Gael Santiago (hijo de 13 años de edad)
  • Regina (hija, de 7 años)

Al efectuar las primeras investigaciones, la Fiscalía de Jalisco confirmó que todas las víctimas eran originarias del estado de Michoacán y que Roberto Carlos 'N', el padre de familia, se dedicaba a la compra y venta de vehículos en aquella entidad.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.