Una lluvia torrencial dejó inundadas las calles de la Ciudad de México, cuyas principales avenidas se convirtieron en ríos a través de los cuales debían navegar los vehículos.
Debido a esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una alerta roja por lluvias en las alcaldías:
- Coyoacán
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
Por esta razón, las autoridades de la capital del país iniciaron operativos para auxiliar a las personas afectadas por los encharcamientos.
Entre las acciones, se encuentra destape de coladeras, desvíos a la circulación, y auxilio a los conductores de vehículos que quedaron varados, así como apoyo a los conductores de transporte público.
Entre las principales zonas afectadas, se encuentra la colonia Héroes De Padierna, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde elementos de la SSC auxilian a los automovilistas y pasajeros.
Quienes se encontraban en las calles, tuvieron que refugiarse en establecimientos o bajo sus paraguas, sin poder evitar mojarse al menos los zapatos.
Otra de las avenidas principales que resultó afectada fue Viaducto Río Piedad, bajo puente vehicular y Jesús Galindo y Villa, en la colonia Jardín Balbuena.
Debido a esto, el Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizó en diferentes puntos de la ciudad, como en la alcaldía Xochimilco.
Así se vio la tormenta eléctrica en fotos
Usuarios en redes sociales compartieron también las fotografías que tomaron durante la lluvia, que estuvo acompañada por una tormenta eléctrica.
EHR