El primer simulacro de 2026 se llevó a cabo hoy 18 de febrero, por lo que se activó la alerta sísmica en Ciudad de México y el Estado de México; ciudadanos de ambas entidades participaron y llevaron a cabo los protocolos para desalojar vivienda y edifición como parte de una acción que busca concientizar a la población para saber qué hacer en caso de un evento real de este tipo.
Aquí te presentamos las imágenes que muestran cómo se llevó a cabo.
El primer simulacro en Ciudad de México y el Estado de México se llevó a cabo hoy a las 11:00 horas.
Las primera imágenes muestran la avenida Paseo de la Reforma, una de la principales vialidades en el centro de Ciudad de México, esto a la altura de la Torre Mayor.
Edificios de corporativos, principales centros de trabajo en la capital mexicana, activaron los protocolos de seguridad y desalojaron al personal que se encontraba laborando.
En minutos y tras el sonido emitido de bocinas del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano y celulares, cuerpos de emergencia, dependencias de salud y autoridades locales participaron en el simulacro.
Durante el primer simulacro del año, se observan cómo elementos de la Secretaría de Marina y de la policía capitalina orietan a los ciudadanos.
El prime simulacro se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 11 km de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
MRA