Una mujer no logró ingresar a tiempo al Hospital General de Las Américas y dio a luz a su hija a unos metros del nosocomio, con apoyo de elementos de la policía municipal de Ecatepec.
La madre presentó un parto repentino afuera del hospital, pese a que previamente los uniformados le habían abierto paso en las vialidades del municipio para agilizar su traslado.
Suegro de la mujer pidió auxilio a policías municipales
De acuerdo con reportes de seguridad, el suegro de la joven solicitó auxilio a policías municipales en el cruce de la Vía Morelos y la Calzada de La Viga, donde se encontraba con su nuera a bordo de una camioneta Ford F-150.
Los agentes escoltaron el vehículo con la sirena abierta para facilitar el paso y tratar de llegar al hospital; sin embargo, al arribar al lugar, la mujer indicó que ya no podía descender de la unidad, ya que el nacimiento era inminente, por lo que el parto se realizó dentro de la camioneta.
“La madre fue auxiliada por la policía del Sector 3, Carmen Ávila Cordero, quien permaneció junto a la mujer para recibir a la recién nacida, mientras su compañero Ernesto Barrios Martínez ingresó al nosocomio para solicitar apoyo médico en el área de urgencias”, informó la policía municipal.
Médico del hospital salió a revisar a la madre y al bebé
Minutos después, un médico del Hospital Las Américas salió a revisar a la madre y a la bebé, quien era sostenida por la oficial.
El médico confirmó que ambas se encontraban en buen estado de salud, ya que la recién nacida respiraba y lloraba con normalidad. Posteriormente, madre e hija fueron ingresadas en camilla para recibir atención médica.
Pedro Márquez Hernández, abuelo de la bebé, agradeció la pronta intervención de los elementos, quienes permanecieron en el lugar hasta asegurarse del bienestar de la madre y la menor.
“Estábamos en la Vía Morelos, a la altura de San Carlos, cuando mi nuera comenzó con labor de parto. Pedí el apoyo de la patrulla del Sector 3 para llegar al hospital Las Américas, pero mi nuera empezó a dar a luz afuera del nosocomio. Estoy muy agradecido; no sé qué hubiera hecho sin su ayuda”, expresó.
kr