La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) emitió dos fichas de búsqueda más para localizar a dos personas desaparecidas en Tianguistengo tras las afectaciones por las lluvias, las cuales se suman a las cinco fichas emitidas el viernes pasado.
Se trata de la señora Eugenia Sagahon Rodríguez, de 68 años de edad y del señor Pedro Diego Grande, de 89 años de edad, a quienes se les vio por última vez el 9 y 10 de octubre respectivamente y se desconoce cómo iban vestidos.
Señas particulares
La señora Eugenia Sagahon es de tez blanca, delgada, cabello ondulado y largo color castaño oscuro, ojos café claro y mide 1.50 metros de estatura, como señas particulares tiene un lunar en el tobillo, diversas manchas en ambos pómulos, nariz, manos y espalda, algunos dientes ausentes y deformidades en los pies.
En tanto el señor Pedro Diego es de tez morena, complexión regular, cabello crespo corto color oscuro, ojos café oscuro, estatura 1.62 metros y como señas particulares tiene una mancha en el brazo izquierdo y cicatriz en la ceja derecha.
Hasta el 21 de octubre el gobierno del estado informó que luego de las afectaciones por las lluvias se mantienen ocho personas desaparecidas, aunque no precisó en qué municipios ni de cuántas mujeres y hombres se trata.
Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo realizan acciones de búsqueda en municipios de la Sierra para encontrar a las personas no localizadas.
Fichas de búsqueda en Hidalgo tras lluvias
El pasado viernes 17 de octubre, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo emitió cinco fichas de búsqueda, las cuales continúan activas, para localizar a igual número de personas, tres hombres y dos mujeres, originarios del municipio de Tianguistengo, desaparecidos tras las lluvias de hace dos semanas.
A través de las fichas se busca a Prisciliano Rigoberto Sánchez Vázquez, de 84 años de edad; Jorge Sánchez Cisneros, de 61 años; Emilia Cisneros Ramírez, de 62 años; Emelia Hernández Araujo, de 58 años; y Cristina Sánchez Cisneros, de 60 años.
Las fichas fueron emitidas este viernes 17 de octubre, a una semana de las precipitaciones que dejaron afectaciones en la región de la Sierra. A estas cinco personas se les vio por última vez el 8 de octubre en Tianguistengo, sin embargo, se desconoce la manera en que iban vestidas, datos que no se incluyen en las fichas que iniciaron sus familiares.