Con arreglos a su vivienda, Francisco busca recuperar a su bebé; está resguardado por el DIF

Francisco trabaja para mejorar las condiciones de su vivienda de madera y lámina en El Chamizal, Ecatepec, para estar nuevamente con su hijo, a quien lo encontraron solo mientras él trabajaba.

Francisco pide ayuda a la población para poder recuperar a su hijo. Foto: (Juan Carlos Gutiérrez)
Juan Carlos Gutiérrez
Ecatepec, Estado de México /

Desde la pequeña casa de madera enclavada en la ladera del Río de los Remedios —en la zona federal de El Chamizal, EcatepecFrancisco corta y quema los materiales que recolectó, así como quita, limpia y los clava para mejorar el aspecto de su hogar, porque quiere recuperar pronto a su bebé Liam Gael. 

El domingo 25 de enero, autoridades municipales, que realizaban un dispositivo contra el robo de vehículos, encontraron solo al niño de un año y tres meses de vida y lo canalizaron al DIF municipal.

Francisco indicó a los policías que es padre soltero, pero sí tiene comunicación con la madre del pequeño, que según sabe, también busca recuperarlo.

"Me dijo a mí que iba a ella a ir a ver lo del niño, hace ratito vinieron los de investigaciones, Policía de Investigación, y me dijeron que la verdad no se ha presentado nadie, entonces...", dijo.

Francisco pide ayuda para recuperar a su hijo

En la casita ya no hay ruido, al menos no de algo que tenga vida, elementos de la Policía de Investigación también se llevaron a un cachorro Chihuahua de un mes y medio de nacido que era la mascota de Francisco, quien extraña los gritos de su pequeño hijo y el ruido del perrito.

Son cinco personas las que ahora viven en las tres casas de madera y lámina asentadas a un costado de la cancha de fútbol de terracería frente a la calle Morelia, todos viven en la misma condición y todos se dedican a la pepena

Ante la difícil situación en la que se encuentra, Francisco solicitó a la población ayuda para salir adelante y pronto volver a tener la custodia de su bebé:

"Ahorita que la gente nos apoyara con alimento, no sé, ropita, dinero, pues no les digo, porque es muy difícil, pero el dinero yo me lo ganó con mi sudor y todos nos lo ganamos, las personas que vivimos aquí", exhortó.

Vecina ayudaba a cuidar al bebé mientras el padre trabajaba

Ese domingo, Francisco dejó solo a Gael, dice, por veinte minutos, ya que había que llevar a vender el material que había recolectado. Jatziri Santos, su vecina de 22 años de edad, le ayudaba regularmente a cuidar al bebé y tras su resguardo por el DIF también lo extraña.

"Sí, pues se lo cuidaba y a mí el niño me quiere mucho. El día en que se lo llevaron yo sentí muy feo y pues sí quisiera que se lo regresaran. Si siento bien feo y sí quisiera que se lo regresaran. Cuando yo lo cuidaba él me quería pagar, pero yo le decía que no, porque yo lo hacía de corazón, porque igual tenía a mi sobrinita que falleció", expresó. 

-¿Cómo le ayudabas tú?

- Lo cuidaba, lo bañaba, le daba de comer, le cambiaba los pañales, le iba a comprar sus pañales y todo, le compraba hasta su ropita nueva luego. Lo quería como mi hijo.

Los vecinos del asentamiento irregular confirmaron que el niño no sufre ningún tipo de maltrato por parte de su padre. La investigación para conocer cual será la situación del futuro del pequeño Liam Gael aún sigue su curso y aunque su padre lo extraña, luce complicado que las autoridades permitan que el niño regrese a ese entorno.

PNMO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite