Una mujer originaria del municipio de Atitalaquia desapareció el 23 de diciembre, tras ello sus familiares iniciaron fichas de búsqueda en la Procuraduría General de Justicia del estado y en la Comisión de Búsqueda de Personas.
Se trata de Fátima Ramírez Izquierdo, de 25 años de edad, de tez blanca, complexión robusta, cabello largo y lacio rubio (teñido), ojos café claro y mide 1.65 metros de estatura.
La última vez que se vio a la joven en Atitalaquia vestía un pantalón de mezclilla color azul, chaleco rosa, tenis y camisa blancos. Se desconoce su paradero desde el 23 de diciembre.
Como señas particulares tiene un tatuaje en la mano izquierda con la figura de dos flechas con el nombre de Alan y Emanuel, un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la leyenda “tikitiki” y la letra G, en la muñeca derecha tiene otro tatuaje con las iniciales A.S.S. y usa braquets.
La ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas quedó asentada con el reporte número CBPEH/846/2025, mientras que en la Procuraduría la ficha de búsqueda es la FDBHGO/557/2025. En la Procuraduría sus familiares denunciaron la desaparición el 25 de diciembre.
Para el reporte de personas desaparecidas Hidalgo cuenta con la Comisión de Búsqueda de Personas del estado y la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas de la Procuraduría General de Justicia del estado.
La Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Hidalgo señala que cualquier persona puede solicitar la búsqueda de una persona desaparecida mediante: noticia, reporte o denuncia. La noticia, el reporte o la denuncia pueden realizarse de forma anónima, tratándose de denuncia no será necesaria su ratificación. La búsqueda y la investigación se llevarán a cabo sin dilación.
El reporte puede realizarse las 24 horas del día, todos los días del año, mediante cualquiera de los medios siguientes: telefónico, a través del número único estatal habilitado para tal efecto; medios digitales; y presencial, ante la Comisión de Búsqueda de Personas, la Fiscalía Especializada o cualquier Agencia del Ministerio Público, en el caso que sea ante esta última se deberá dar aviso inmediato a las dos primeras y remitirle la carpeta de investigación correspondiente a la brevedad.