Con el fin de ofrecer una mejor movilidad para los ciudadanos, algunas calles cambiarán de sentido a partir del martes 24 de febrero del presente año, anunció el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El director de Ingeniería Vial del municipio, Ángel Ponce, explicó que estos cambios, que se harán la próxima semana, traerán consigo mejorías tanto en la circulación vial como peatonal.
“Estos cambios son para mejorar el tema de los corredores verdes, actualmente se cuenta con uno en la calle Guadalupe y próximamente se va a inaugurar el corredor de la calle Zaragoza, es para mejorar la conectividad con estos corredores, darle más seguridad al peatón y mejorar la movilidad dentro del Centro de Guadalupe”, destacó el director de Ingeniería Vial municipal.
¿Cuáles calles cambiarán de circulación?
Dichas vías son Zaragoza, Barbadillo y Galeana, las cuales se encuentran en el centro de Guadalupe, estas verán el cambio para así conectar los nuevos corredores verdes que se están preparando para el Mundial 2026.
La calle Zaragoza ahora circulará de norte a sur desde Guadalupe hasta Insurgentes, y la calle Barbadillo correrá de sur a norte desde Insurgentes hasta Guadalupe, mientras, que la calle Galeana de oriente a poniente.
Ponce, añadió que este cambio ya se les ha comentado a los vecinos de la zona para que estén enterados de estas modificaciones, además, de que ya se ha puesto señalamiento vertical que indica la circulación de la vialidad.
También para evitar cualquier confusión, habrá elementos de tránsito para guiar a los automovilistas que conduzcan por este sector.
ecl