Canapat exhorta a pasajeros a usar cubrebocas en transporte público de Edomex

La medida responde a las instrucciones de la Secretaría de Salud para evitar los contagios de sarampión en el Estado de México.

La Terminal de Autobuses de Toluca cuenta con un módulo de vacunación contra el sarampión. Foto: (Especial)
Mellissa López
Estado de México /

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava informó que se exhortará a los usuarios de transporte público a utilizar cubrebocas a bordo de las unidades. 

​Sugieren a pasajeros y choferes usar cubrebocas

Esta medida se anuncia luego de las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud del Estado de México para evitar que se propague el virus del sarampión. 

“Estamos tomando medidas y si se exhorta solamente”, indicó.

Por su parte, los concesionarios de transporte público del Valle de Toluca precisaron que aunque no hay alguna indicación de la Secretaría de Movilidad (Semov), se pedirá a los usuarios que utilicen el cubrebocas en sus trayectos y solicitarán que los chóferes sean vacunados.

“Vamos a sugerirle a los usuarios que porten el cubrebocas al abordar nuestras unidades (…) Andamos buscando al sector salud para que vacune a nuestros operadores y atentos a las indicaciones que se nos den por parte de Movilidad”, comentó Juan Carlos Rojas, representante de Intermetropolitano.

Instalan módulo de vacunación

En la terminal de autobuses de Toluca, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) instaló un módulo de vacunación contra el sarampión, ahí personal de enfermería estará aplicando hasta 150 dosis diarias hasta el 13 de octubre.

En el sitio, se vacunó Osvaldo, operador de la línea Zinabus quien aseguró que su actividad lo obligó a aplicarse la dosis debido al constante contacto con personas que viajaban a bordo de su unidad.

“Para evitar la propagación del sarampión, porque nosotros estamos con viajes y recorridos muy largos”, dijo.

En ese sentido, llamó a los usuarios de transporte público a cuidarse y propiciar el uso del cubrebocas para salvaguardar la integridad de quienes viajan en el autobús.

“A veces las personas no usan el cubrebocas porque tienen prisa o por comodidad, lo que les interesa es llegar y si vienen enfermos no aplican nada de medidas, pero es por cuidado de todos”, agregó.

La vacuna contra el sarampión solo se aplica a personas de uno a 49 años y solo es necesario conocer su CURP y llenar un formulario con su información personal.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite