Vecinos del fraccionamiento Valle de Tejeda, en Tlajomulco de Zúñiga ya iniciaron con la construcción de la capilla en honor a la bebé que fue abandonada sin vida en un bote de basura y que simbólicamente fue bautizada como María Guadalupe.
María Luisa, una de las vecinas impulsoras de este acto de humanidad, mencionó que el bote de basura ya fue retirado y han sido los mismos habitantes de la zona quienes han donado material para la edificación de esta capilla.
"Es aquí donde estaba el bote de basura donde la pequeña María Guadalupe fue abandonada y donde los vecinos están construyendo una capilla para convertirla en un lugar emblemático del fraccionamiento. Ya está en proceso, ya sólo estamos haciendo unos espacios para terminarla, porque ya tenemos materiales, ya casi está todo, sólo es que nos organicemos con los tiempos y es el material que la gente ha donado", dijo la vecina.
Entregarán cuerpo de la menor
Será el próximo viernes 13 de febrero cuando la Fiscalía de Jalisco a través de la asociación Inocentes de María realice la entrega del cuerpo de la bebé a los vecinos del fraccionamiento, logrando así ganar su lucha por brindarle un descanso digno tras haber sido abandonada sin vida por su padres.
"Nos sentimos un poco nerviosos, pero sabemos que ya tenemos pocos días para poder tener a esa bebé y darle una digna sepultura y que tenga un lugar donde descansar", dijo Jacqueline, otra de las vecinas.
La sepultura de María Guadalupe será realizada en un cementerio que se localiza en Zapopan, por lo que el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aportará con camiones que trasladarán a los vecinos de manera gratuita al panteón donde descansará la pequeña.
Fue el 20 de enero cuando la bebé recién nacida fue abandonada dentro de un bote de basura en un parque del fraccionamiento Valle de Tejeda, en Tlajomulco de Zúñiga, hasta el día de hoy se desconoce la identidad de los responsables y la Fiscalía de Jalisco informó que María Guadalupe falleció durante su nacimiento.
JVO