Explota transformador en el centro de León, cerca de la zona donde otro dejó 11 heridos

Los hechos ocurrieron poco después de las 3:00 de la tarde sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con su cruce con Reforma.

Se mantiene cierre vial preventivo en la calle Belisario Domínguez y Juárez, debido a maniobras de la CFE. | Cortesía.
León, Guanajuato /

De nueva cuenta, se registró la explosión de un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro de León, a escasos metros de donde ocurrió la tragedia del pasado sábado 6 de septiembre que dejó 11 personas lesionadas.

El nuevo incidente ocurrió poco después de las 3:00 de la tarde de este lunes sobre la calle Benito Juárez, casi en su cruce con Reforma. 

Te recomendamos
Gobierno de León evalúa traslado de lesionados por explosión de transformador a unidad de quemados en Guadalajara

Vecinos y comerciantes de la zona reportaron una fuerte detonación, lo que generó alarma entre transeúntes y clientes de los negocios cercanos.

En esta ocasión no se registraron personas lesionadas; sin embargo, sí hubo afectaciones en el suministro de energía eléctrica, lo que obligó a varios comercios a detener sus actividades de manera temporal.

Movilización de cuerpos de emergencia

Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Vial, así como personal de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León

También arribaron cuadrillas de la CFE, quienes de inmediato comenzaron con la revisión exhaustiva del equipo eléctrico subterráneo en toda la calle Benito Juárez.

Autoridades locales informaron que se mantiene un cierre vial preventivo en las calles Belisario Domínguez y Juárez, debido a las maniobras que realiza el personal de la CFE. Además, se dio a conocer que varios cruces semaforizados se encuentran fuera de servicio por falta de energía eléctrica.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar el congestionamiento en la zona.


Te recomendamos
Familiares de víctima de la explosión de transformador en León acusan a la CFE por negligencia, exigen justicia

A unos metros de la tragedia del sábado

Cabe recordar que apenas el pasado sábado, en esa misma calle, otro transformador explotó sobre la banqueta, causando graves daños y dejando 11 personas heridas, entre ellas la oficial de policía Cristina Ibarra, quien permanece hospitalizada en estado delicado.

La reiteración de estos hechos ha generado preocupación entre comerciantes y habitantes del Centro Histórico, quienes piden a las autoridades una revisión profunda de la red eléctrica subterránea para evitar más riesgos a la población.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.