Cereza y Cerecito, los lomitos que dan esperanza a Iztapalapa tras la tragedia de La Concordia

Su historia es un recordatorio de que la resiliencia también tiene cuatro patas y un ladrido lleno de amor.

La perrita sobrevivió a la explosión en La Concordia, poco después tuvo su camada, pero no sobrevivieron todos. | Especial
Ciudad de México /

En Iztapalapa, dos lomitos se han convertido en símbolo de esperanza. Cereza y Cerecito, los perritos que sobrevivieron a la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, hoy caminan con la frente en alto y el corazón lleno de vida.

La fundación Huellitas Amor sin Fronteras compartió este jueves 15 de enero una fotografía que de acuerdo a su publicación, refleja lo que significa renacer, ya que los dos perritos aparecen sanos y radiantes.  

“Son nuestros príncipes, no por coronas, sino por la historia que cargan y la dignidad con la que caminan”, expresaron desde el refugio.
Te recomendamos
Cronología del motociclista atropellado por un automóvil en Iztapalapa; así sucedieron los hechos

Desde el día de su adopción, la organización ha cubierto cada uno de sus cuidados, demostrando que la verdadera familia se construye con compromiso y amor. “Nunca hemos pedido un peso por ellos, porque son nuestros, porque son parte de nosotros”, recalcaron.


​Hoy, Cereza y Cerecito no solo son sobrevivientes, son embajadores de la resiliencia animal y recordatorio de que proteger y amar a los animales es una causa que vale la pena.

Recuperación positiva

Ana Díaz, fundadora del albergue, compartió en entrevista con Telediario que la recuperación ha sido lenta pero positiva:

“Estamos muy contentos porque Cerecita ya se dio de alta, después de una lucha bastante complicada en cuanto al tema médico que ella tenía”, expresó.

La llegada de Cereza y su cachorro al refugio fue celebrada por otros canes rescatados, como Nana y Paco, con quienes poco a poco ha comenzado a convivir sin miedo. 

Para Díaz, la integración de los nuevos miembros es también una oportunidad de mostrar en redes sociales cómo la resiliencia y el amor transforman vidas.

​El pequeño Cerecito, que en sus primeros días necesitó ser alimentado por sonda, hoy descansa tranquilo sobre su pelota favorita, recordando que incluso en medio de la adversidad puede surgir un milagro.

El refugio Huellitas, que alberga a más de 300 perros, hace un llamado a la comunidad para apoyar con donaciones de croquetas, alimento blando y artículos de limpieza, indispensables para mantener el bienestar de todos sus habitantes.

​CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.