CFE cortará servicio en más de 10 colonias de Monterrey; te decimos cuáles son y cuándo inicia

La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía en Monterrey este domingo 7 de junio de 2026.

El corte eléctrico tendrá una duración de ocho horas, programado desde las 3:00 hasta las 11:00 horas. | Gemini
Monterrey, Nuevo León /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que suspenderá temporalmente el servicio eléctrico en diversas colonias del municipio de Monterrey como parte de sus acciones preventivas de mantenimiento. 

A través de un comunicado oficial emitido por la Coordinación de Comunicación de la División Golfo Norte, la dependencia informó que el corte se llevará a cabo este próximo domingo 7 de junio de 2026.

La suspensión del suministro tendrá una duración estimada de ocho horas, iniciando a las 3:00 y concluyendo a las 11:00 horas del mismo día. 

¿Cuáles son las colonias afectadas por el corte de luz en Monterrey?

La dependencia detalló que esta interrupción provisional tiene como finalidad mejorar la calidad y la continuidad del servicio de energía eléctrica en la región. 

Las áreas y colonias que se quedarán sin luz durante este lapso comprenden: 

  • Martínez 
  • Fierro 
  • Terminal 
  • Pablo A. de la Garza 
  • Cantú
  • Modelo
  • Coyoacán
  • Acero
  • Fabriles
  • Privada Pinos
  • Centro de Monterrey (sectores Oriente, Poniente y Sur)
  • Jardines del Cerro

Medidas de seguridad y canales de atención a la ciudadanía

La CFE explicó que la interrupción del servicio eléctrico es estrictamente necesaria por razones de seguridad, diseñada para proteger tanto a su personal operativo como a los habitantes de los sectores mencionados durante la realización de las maniobras. 

Finalmente, la dependencia agradeció la comprensión de los usuarios regiomontanos e indicó que el canal de comunicación oficial para realizar cualquier reporte, duda o aclaración referente a este operativo es la línea telefónica nacional 071.

rga

  • Gael Aguilar
  • Próximo a ser Licenciado en Comunicación por la UANL. Trato de entenderle a la vida y en mis tiempos libres enseño inglés, redacto para MILENIO en Monterrey y conduzco televisión para medios independientes. Con la garra de los Tigres y aguerrido el corazón.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite