Bomberos de NL celebra 119 años de servicio con homenaje a elementos caídos y reconocimientos

El Patronato destacó la atención de cerca de 7 mil incendios durante 2025.

El presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Andrés Elosúa González, destacó que la institución tiene sus orígenes en 1907. Jorge López
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Con un homenaje a los elementos caídos y la entrega de reconocimientos, Bomberos de Nuevo León conmemoró este viernes el Día del Bombero, una fecha para reconocer la labor de quienes todos los días arriesgan su vida para proteger a la comunidad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes bomberos, sus familias, integrantes del Patronato y autoridades estatales y municipales, quienes acompañaron a los elementos en esta celebración.


Como parte del evento se realizaron los honores a la bandera y un homenaje al bombero caído, el capitán Juan Sánchez Reyna, además de la entrega de reconocimientos y medallas a elementos por su trayectoria y servicio.

En su mensaje, el presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Andrés Elosúa González, destacó que la institución tiene sus orígenes en 1907 y que actualmente suma 119 años al servicio de la comunidad.

También reconoció a las familias de los bomberos, quienes desde casa viven la preocupación cada vez que sus seres queridos salen a atender una emergencia.

“Gracias por elegir turno tras turno, correr hacia el peligro y hacia la emergencia cuando todos los demás corren en sentido contrario”, expresó Elosúa González ante los elementos.

Durante la ceremonia también se destacó el trabajo que realizan las 15 estaciones de Bomberos de Nuevo León, que durante 2025 atendieron cerca de 7 mil incendios y alrededor de mil servicios relacionados con fugas, derrames químicos y cables eléctricos.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Finanzas, Ulises Carlín de la Fuente, acudió en representación del gobernador Samuel García y reconoció la labor de los bomberos.

Incluso, recordó que en 2021 pudo conocer de cerca la rapidez y fuerza de un incendio, luego de que una parte del edificio de la Tesorería estatal se incendiara mientras se encontraba en remodelación.

El funcionario destacó que, además del conocimiento y las experiencias que deja el servicio, los bomberos también forman vínculos con sus compañeros y familias a lo largo de los años.

De esta manera, Bomberos de Nuevo León celebró sus 119 años de historia, reconociendo a las mujeres y hombres que diariamente salen al llamado de una emergencia para proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos.



nrm

  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite