Coprisjal intensifica toma de muestras de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara

La investigación busca definir cuál es el proceso en el que agua está siendo contaminada y para ello se centran en la red de distribución

Agua turbia.
Alan Castellanos
Guadalajara /

Ante la crisis hídrica que se vive en Jalisco, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL), e conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA) han iniciado un levantamiento extraordinario de muestras de agua debido a los reportes realizados por la población por el pésimo estado del vital líquido que es distribuido a los hogares del Área Metropolitana.

“Donde hay quejas acostumbramos a acudir a hacer tomas domiciliarias, estamos haciendo un levantamiento de manera conjunta con el CEA y pronto tendremos los resultados, porque hay que hacer cultivos, análisis químicos para tener el resultado de manera conjunta, por lo que lo haremos en dos laboratorios distintos”, explicó Antonio Muñoz Serrano, titular de COPRISJAL.
Te recomendamos
Tlaquepaque exige reestructuración real del SIAPA y denuncia al ex director por negligencia ambiental

Muñoz Serrano reveló que la investigación busca definir cuál es el proceso en el que agua está siendo contaminada y para ello se centran en la red de distribución, buscando posibles contaminaciones cruzadas, ya que la Comisión Estatal del Agua sospecha que el problema ocurre ahí.

“Las plantas tratadoras tienen el cumplimiento y han estado arrojando agua en buenas condiciones, están los del CEA buscando donde ocurre lo que se conoce como contaminación cruzada y seguramente será en las redes, nosotros seguimos con el levantamiento para tener pronto los resultados”, detalló.

Por último, señaló que se ha realizado cerca de 30 levantamientos hasta el momento en distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite