Gracias a la generosidad y el cariño de cientos de personas que se sumaron a la colecta “Juguetes sobre Ruedas”, las delegaciones Toluca y Metepec de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México hicieron que la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar iluminara a cientos de niñas y niños del norte de Toluca.
Entregan más de 500 juguetes a niños en Toluca
Cargados con pelotas, peluches, muñecas y juguetes de distintos tipos, las y los voluntarios de estas delegaciones llegaron hasta Los Sauces, al norte de la capital mexiquense, para recordar a chicos y grandes que la ilusión y la alegría son los regalos más importantes para los niños, que vive en todos.
A través de esta colecta, que logró recaudar más de 500 juguetes, gracias a la suma de voluntades, este sueño pudo hacerse realidad, llevando regalitos a niños y niñas que este 6 de enero, esperaban a los Reyes Magos; pero que, por distintas circunstancias, no pudieron llegar.
Mantienen ilusión de los Reyes Magos
Al respecto, el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Toluca-Metepec, Mario Vázquez de la Torre, indicó que a través de la colecta, se hizo presente la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar, regalando juguetes y diversión a niños y niñas de la zona norte de Toluca.
En esta oportunidad, dichas delegaciones entregaron regalos a niños y niñas no solo de Los Sauces, sino también de comunidades como San Diego Linares, San Nicolás Tolentino e incluso Otzolotepec.
“Se instaló un módulo en la Delegación Toluca de Cruz Roja, en donde se estuvieron recibiendo estos juguetes, desde los primeros días de diciembre, estos juguetes debían ser nuevos o en buen estado, que no utilicen pilas y que no sean bélicos”, indicó.
Además de esta iniciativa, la Cruz Roja en Toluca, puso en marcha el programa “Tendedero de abrigo”, con el que ofrecen una prenda invernal a quienes más lo necesitan, gracias a las donaciones que reciben en el módulo que se ubicó en sus instalaciones.
PNMO