Continúan hospitalizados 5 pacientes mexiquenses tras accidentes en Atlacomulco e Iztapalapa

La Secretaría de Salud informó que se brindará seguimiento médico especializado a las y los pacientes que así lo requieren.

Hay tres pacientes internados tras la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia. | Foto: Archivo
Toluca, Estado de México /

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que cinco pacientes mexiquenses permanecen hospitalizados, recibiendo la atención y el seguimiento médico respectivo, luego de los accidentes registrados en el municipio de Atlacomulco y la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

¿Cuántas personas permanecen hospitalizadas tras el choque entre un tren y autobús?

A un mes del choque entre un tren de carga y un camión de pasajeros, ocurrido en el municipio de Atlacomulco el 8 de septiembre, la Secretaría de Salud continúa brindando la atención necesaria a quienes resultaron con algún tipo de lesión.

La secretaria estatal indicó que de las 57 personas que resultaron con lesiones, únicamente dos pacientes se encuentran en hospitalización.

"La mayoría de los lesionados (ya fueron dados de alta), ya están en sus casas. No tuvimos decesos en ninguno de los hospitales en los que fueron atendidos estos lesionados", se informó.

Pacientes no están exentos de complicaciones

En cuanto a la explosión de una pipa que ocurrió en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, la dependencia estatal sostuvo que de los 24 pacientes mexiquenses que resultaron con algún tipo de lesión, principalmente quemaduras, solo tres pertenecen hospitalizados.

En suma, son cinco los pacientes que derivado de ambos accidentes continúan bajo atención en distintas unidades médicas, y su estado "nos lo reportan como estables; pero no están exentos a alguna complicación, porque sabemos que ambos tipos de lesiones, en el caso del tren, fueron traumáticas y en el caso de la explosión fueron quemaduras extensas".

La dependencia estatal ha dado seguimiento a ambos incidentes, coordinando acciones entre los Servicios de Urgencias del Estado de México, la Unidad de Rescate Aéreo, mejor conocidos como Grupo Relámpagos, además de otras instituciones como IMSS-Bienestar e IMSS ordinario.

También se tiene una estrecha coordinación con el gobierno de la capital mexicana para brindar toda la atención requerida a las y los pacientes que resultaron con algún tipo de quemadura, derivado de la explosión registrada el 10 de septiembre.

Te recomendamos
Se abre grieta en puente la Concordia, zona de Iztapalapa donde explotó pipa de gas

ksh

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.