Diluvio en Guadalajara tumba espectacular sobre un auto; familia a bordo se salva

La tormenta con granizo incluido azotó gran parte del Área Metropolitana de Guadalajara por poco más de una hora

De milagro no ocurrió una tragedia con la caída de la barda espectacular sobre el vehículo (Foto: Usi Toledo)
Usi Toledo
Guadalajara /

Una tormenta con fuertes vientos y granizo incluidos, que comenzó al filo de las 20:45 este lunes en el Área Metropolitana de Guadalajara, dejó múltiples afectaciones en la zona, pues azotó con fuerza durante poco más de una hora.

Nuevamente los sistemas de drenaje y desazolve de la metrópoli se vieron rebasados por la cantidad de agua que cayó la noche de este lunes. Además la tromba llegó con fuertes vientos y granizo, lo que desquició aun más las calles y avenidas de la capital tapatía y sus alrededores.

Te recomendamos
Árboles caídos, inundaciones y más; así las afectaciones por la lluvia en el AMG

¿Cómo fue la caída del espectacular?

Durante la tormenta, una familia se encontraba arribando a un tradicional establecimiento de cuernitos rellenos de chocolate, en los cruces de Avenida Américas y José María Vigil, cuando las fuertes rachas de viento que acompañaron la copiosa precipitación derribaron un enorme espectacular del local.

Por fortuna, los miembros de la familia no fueron alcanzados por el anuncio comercial, sin embargo, no pudieron bajar del vehículo donde viajaban y quedaron atrapados en el automóvil. Afortunadamente, ninguna de las tres tripulantes tuvo lesiones graves. Una madre y sus dos hijas menores, de 7 y 8 años de edad, sólo resultaron con lesiones leves, que no ponían en riesgo su integridad física.

Erick Chávez, paramédico de la Cruz Verde de Guadalajara, fue el encargado de responder al reporte y auxiliar a la mujer con sus niñas, para que salieran con algunas contusiones y el tremendo susto, pero sin nada más que lamentar.

Recomendaciones ante lluvias e inundaciones

Durante el temporal que parece continuará durante el mes de agosto, es primordial acatar las siguientes recomendaciones:

Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.

Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.

Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.

Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.

OV​



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.