Desaparecido el 15 de abril de 2025 en el municipio de Lolotla, Dorian Kaleb Chiu Arroyo, está a 14 días de cumplir un año sin ser localizado. De acuerdo con el comisionado de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, Francisco García Reyes, se continúa con su búsqueda y se emitió una alerta nacional para dar con su paradero.
“Prácticamente un año (desaparecido), hemos estado buscando de forma incansable, hemos extendido la búsqueda en el estado, inclusive en el país y en el contexto internacional por cualquier investigación, no dejamos abierta ninguna línea”, sostuvo el comisionado.
Continúa búsqueda de Dorian Kaleb
Dorian Kaleb Chiu Arroyo es originario de Melchor Ocampo, Estado de México. Su familia, junto con él, llegaron a Huitznopala, Lolotla, el 14 de abril para pasar las vacaciones de Semana Santa, desapareció al día siguiente alrededor de las cuatro de la tarde.
De acuerdo con la ficha de búsqueda CBPEH/243/2025, la última vez que se le vio a Dorian Kaleb Chiu Arroyo fue el 15 de abril, en el municipio de Lolotla. Ese día vestía playera negra, pants negro con manchas amarillas y tenis blancos. El niño nació el 8 de mayo del año 2000, tiene cuatro años de edad, su complexión es robusta, cabello lacio y corto, mide un metro de estatura.
Al momento de su desaparición la Comisión de Búsqueda de Personas del estado realizó acciones de búsqueda individualizada del menor de edad en el municipio de Lolotla con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la policía municipal y vecinos.
De igual modo se tuvo participación de elementos de la Guardia Nacional (GN), binomios caninos de Mineral de la Reforma y la agrupación Canes de Rescate Hidalgo, sin embargo, no han dado con su paradero. Cualquier información para dar con él las personas pueden llamar al 771 130 7436.
“Un familiar reporta la desaparición del menor y nos abocamos de inmediato a buscar en campo, se ha buscado en Lolotla, se ha buscado en los municipios aledaños en campo, no es una sola línea en el tema de la búsqueda sino se busca en todos los estados”, sostuvo el comisionado de Búsqueda.
-¿En qué otros estados se ha buscado?
-En todo el país, tenemos colaboración en todo el país. Hay una alerta nacional y se comparte a las 32 entidades.
-¿Qué les ha comentado la familia?
-Estamos en constante comunicación, están al pendiente, atentos y preocupados del caso.
El comisionado de Búsqueda añadió que están en comunicación con la persona que realizó el reporte de la desaparición del menor, a quien dijo, se le informa las acciones para su localización, “hemos estado buscando”.