Empresas podrían retomar uso de cubrebocas si condiciones sanitarias lo requieren: Apimex

Algunas empresas afiliadas a Apimex ya han implementado el uso de cubrebocas como medida preventiva tras los casos de sarampión reportados en México.

Empresas afiliadas a Apimex no descartan retomar el uso de cubrebocas en centros laborales
Rocío Hernández
Guanajuato /

Ante el repunte de enfermedades respiratorias y nuevos brotes reportados en distintos puntos del país, empresas afiliadas a Apimex no descartan retomar el uso de cubrebocas en centros laborales si las condiciones sanitarias lo ameritan, señaló Fernando Padilla Padilla, presidente del organismo.

El líder de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) indicó que, aunque actualmente no existe una disposición obligatoria, algunas compañías han comenzado a implementar nuevamente medidas preventivas internas para proteger la salud de sus trabajadores.

“Algunas empresas lo están haciendo, no es mandatorio, pero ya es una decisión de cada compañía para hacerlos en sus espacios laborales”, mencionó.

Padilla Padilla, recordó que durante la pandemia quedó demostrado que las empresas pueden adaptarse a medidas sanitarias cuando la situación lo exige, por lo que no se descarta aplicar nuevamente protocolos similares si se presenta un riesgo mayor para la salud pública.

“Por salud debemos hacer lo que se requiera y lo más importante es que la gente se vacune y se cuide”, expresó.

Añadió que, en caso de ser necesario, también podrían analizarse campañas de vacunación o revisiones médicas dentro de centros de trabajo, como ocurrió en años anteriores.

“Habría que analizar cualquier acción que se requiera para mejorar la salud de la población, estamos totalmente a favor de eso”, sostuvo el empresario proveedor.

Fernando Padilla, subrayó que, aunque por ahora no existe una estrategia generalizada en la industria, las compañías cuentan con la experiencia adquirida en años recientes para reaccionar rápidamente si las autoridades sanitarias recomiendan nuevas medidas preventivas.

Aseveró que la prioridad para el sector productivo sigue siendo proteger la salud del personal sin afectar la operación de las empresas, por lo que el uso de cubrebocas podría volver a verse en fábricas y oficinas si el entorno epidemiológico lo demanda


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite