En octubre dará inicio la operación del corredor Toluca-Metepec-Tenango

Entregarán en septiembre autobuses eléctricos de piso bajo para mejorar la accesibilidad del nuevo corredor.

Semov prevé arrancar en octubre el corredor eléctrico entre Toluca, Metepec y Tenango del Valle con 50 unidades. | Foto: Tania Contreras
Mellissa López
Toluca, Estado de México /
Únete al canal de Milenio

El proyecto del corredor de transporte público que conectará Toluca, Metepec y Tenango del Valle podría arrancar operaciones en octubre con una flota de aproximadamente 50 autobuses eléctricos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México.

Autobuses eléctricos llegarán en septiembre


Las unidades de 12 metros con tecnología de piso bajo que facilitarán el acceso a personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios con movilidad reducida serán entregadas durante septiembre por la armadora Volvo, que tiene una planta en el municipio mexiquense de Metepec.

Serán las empresas Autotransportes Toluca-Capultitlán Triángulo Rojo, S.A. de C.V., Línea de Turismos Toluca-Tenango, Estrella de Oro, S.A. de C.V. y Autotransportes Primero de Mayo, S.A. de C.V. las encargadas de operar el corredor natural.

Con este corredor se busca modernizar el transporte público en el Valle de Toluca y brindar un servicio más seguro, accesible y eficiente. El proyecto beneficiará a más de 1.6 millones de habitantes de 12 municipios del sur del Estado de México.

¿Cuáles son las especificaciones?

Para mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado, se contempla la implementación de un carril exclusivo para el transporte público.

Incluso, se llevan a cabo trabajos de infraestructura y mejoramiento vial que contemplan el balizamiento horizontal en 25.96 kilómetros, colocación de señalamiento vertical y la instalación de cinco parabuses en zonas de alta afluencia de usuarios del transporte público.

Las acciones también incluyen mejoramiento de carpeta asfáltica, adecuaciones geométricas, rehabilitación de banquetas y guarniciones, así como instalación de luminarias y colocación de bolardos.

Para la realización de esas obras, el gobierno estatal destinó una inversión de 12 millones 456 mil pesos.

kr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite