Este martes será el día en el que los padres de familia podrán inscribir a sus hijos en la primaria Estado de Tamaulipas, de Altamira, así que han acudido prácticamente un día antes para quedarse con uno de los 32 lugares.
Jorge Antonio Ponce, es un habitante del Fraccionamiento Olivos II, y acudió a hacer fila desde las 6 de la mañana de este lunes 2 de febrero, en pleno día de la candelaria, sin importar la lluvia y el frío.
Es el número 8 de la fila y está dispuesto a esperar uno de los 32 espacios disponibles para que su nieta pueda ir a la escuela más cercana a casa, lo que significa un traslado más cómodo para acudir a clases.
La lluvia no ha representado ningún problema, están dispuestos a soportar, ya que han hablado con los directivos del plantel para poder ingresar al baño de la escuela y también resguardarse de las precipitaciones.
En la fila hay poco más de 20 padres de familia y allegados a los niños que buscan asegurar un sitio, una situación que en Altamira se está volviendo común en algunas colonias desde hace algunos años. Ruth Madai García Cruz es una madre de familia que también llegó desde las 6 de la mañana con la finalidad de apartar un espacio, es la número tres en la fila y refiere que también es de Olivos II, así que también buscó dicho plantel por su cercanía.
A los papás les entregaron fichas para que nadie se meta en su intención de poder inscribir a sus hijos, respetando a quienes llegaron primero a los procesos de inscripción que se tienen en dicha escuela pública.
Se espera que algunos papás puedan estar hasta tarde afuera de las escuelas haciendo fila para no confiarse, y que sus hijos, nietos o sobrinos se vayan a quedar sin un espacio del plantel más cercano a su colonia o Fraccionamiento.
Dichos casos se pueden observar en diversos planteles públicos cada año, en su mayoría en la urbe industrial, pero también en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
yc