Escobedo anuncia el festival "Goles de Cabeza": fútbol, arte y cultura rumbo al Mundial

El municipio será sede de 40 eventos gratuitos que integran el fútbol con la cultura, contando con la participación de figuras destacadas.

Autoridades de Escobedo y representantes académicos presentaron la cartelera que busca "calentar" el ambiente futbolero en Nuevo León. / Israel Santac
Monterrey, Nuevo León /

A fin de calentar la cancha de Nuevo León como sede mundialista , el municipio de Escobedo anunció el festival "Goles de Cabeza: Pensar el Fútbol", buscando explorar el balompié desde la visión del aficionado y la cultura ciudadana.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, explicó que este evento contempla el fútbol desde una visión periférica, utilizando el diálogo y las artes como factores determinantes para conectar con la comunidad.

Cultura, análisis y teatro

Mijes detalló que serán un total de 40 eventos totalmente gratuitos, en los cuales se espera una afluencia cercana a los 50 mil asistentes. El festival contará con una oferta diversa que incluye:

  • Exposiciones: Colecciones de playeras oficiales y artículos deportivos históricos.
  • Análisis deportivo: Charlas con los analistas Félix Fernández y Roberto Gómez Junco.
  • Literatura y pensamiento: Participación del reconocido escritor Juan Villoro.
  • Artes escénicas: La puesta en escena "No fue penal", dirigida por Hernán Galindo.

Alianza académica y grandes conciertos

Un punto destacable del festival es la colaboración con las principales instituciones educativas del estado, como el Tec de Monterrey, la UANL, la UDEM y la U-ERRE, integrando la reflexión académica al fenómeno deportivo.

La música también formará parte de la cartelera con las presentaciones estelares de JLB y Compañía y El Gran Silencio, quienes pondrán el ritmo a esta celebración mundialista.

rga

  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite