Por robos, quieren conectar las videocámaras de escuelas de Tamaulipas al C5

Existe el proyecto de enlazar más de 5 mil 800 centros educativos a vigilancia

Solo dos de cada diez escuelas cuentan con cámaras de vigilancia.
Tampico /

Hay un proyecto para que las escuelas puedan conectar las cámaras de vigilancia que tienen las escuelas al C5, lo cual incluiría a las 5 mil 800 instituciones existentes en el estado.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en Tamaulipas, aseguró que se estima que un porcentaje mínimo de los planteles tienen estos equipos solamente, ya que “anda en el 32%” de cobertura de dicha infraestructura.

Te recomendamos
IP y autoridades conforman Consejo para la reconversión del puerto de Tampico
“Hemos invitado a todos los directores con el plan de La Escuela es Nuestra, que si ven necesario a aquellos que han tenido mucho vandalismo, pudieran aumentar el número de cámaras o incluir cámaras, porque ya nos ofreció la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que se pueden conectar al C5 y esto nos ayudaría mucho más a la prevención”, declaró.

Programa 'La Escuela es Nuestra' apoyaría compra de cámaras

Están buscando que los directores a través de programas como “La Escuela es Nuestra”, destinen estos recursos a la adquisición de cámaras, al menos una parte, ya que reciben hasta $800 para diversas necesidades que puedan tener las instituciones.

Indicó que hay escuelas que tienen cierta prioridad para este tipo de acciones ya que en Victoria, tienen el dato de una escuela pública a la que han robado en dos ocasiones en las últimas tres semanas.

Dicho proyecto está enfocado a 5 mil 824 escuelas de la entidad, ya que “hay municipios que tienen zonas con un fuerte índice de vandalismo. Por ejemplo, ahorita que hablamos de Victoria, hay una escuela que en las últimas tres semanas han robado dos veces prácticamente. Entonces, sí necesitamos un poco de ayuda en el tema de las cámaras”.

SSP Tamaulipas impulsa conexión al C5

Aseguró que fue una propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, porque son constantes los temas relacionados con los robos, el vandalismo, entre otros temas.

Se trata de una problemática que ha afectado a instituciones de toda la entidad, lo que se relaciona con los robos y con el vandalismo, lo cual representa un daño a las comunidades educativas.

Hoteles de Tampico también buscan instalar cámaras

En Tamaulipas se ha tenido un acercamiento con los empresarios locales, con la finalidad de poder instalar cámaras en los hoteles de Tampico.

SJHN

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite