A la impotencia de ser víctima de algún delito se le suma otro largo camino: interponer una denuncia al momento y a cualquier hora del día ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Ciudadanos reportaron fallas en el sistema de denuncias virtuales, incluso desde hace varias semanas.
La plataforma MILENIO-Multimedios realizó un ejercicio para corroborar las quejas ciudadanas y confirmó que por más de media hora nunca fue atendida la denuncia a través de internet. La videollamada se realizó desde el sitio web de la Fiscalía.
El primer intento se hizo desde una computadora. En la barra de denuncia virtual se capturó el nombre completo del denunciante. Una vez obtenidos los datos, el sistema solicitó acceso a la cámara y el micrófono. En la pantalla apareció un marcador con el número de usuarios y de agentes disponibles, pero la videollamada nunca fue aceptada. La espera fue de más de 35 minutos. De manera alterna se realizó la misma operación en un segundo dispositivo, pero tampoco hubo respuesta.
En un intento por buscar otra alternativa se exploró en la página oficial fiscalianl.gob.mx. En la parte superior aparece el número de atención ciudadana 8120204100, al marcarlo de inmediato respondió la contestadora con el mensaje: “Favor de llamar más tarde”. Los afectados denunciaron que prefieren cerrar la sesión ante la tardanza.
nrm