Ha pasado casi un mes de la desaparición de Jonathan Alberto Oliva Álvarez, menor de 13 años de edad, que desapareció luego de ir a la tienda por un jugo, el pasado 13 de octubre en Valle de Tejeda en la zona de Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.
Familiares de Jonathan Alberto Oliva Álvarez se manifestaron al exterior de casa Jalisco, para exigir su pronta localización. Brenda Gabriela Álvarez Alcaraz, madre de Jonathan, relató lo que sucedió la última vez que lo vio, la noche de ese lunes.
"Mi hijo el 13 de octubre sale de mi casa, me hace mención que va a la tienda pero ya no regresa. Lo que normalmente era su salida de 7 de la noche a 10 de la noche, pero ya como faltaban 20 a las 10 y él no regresó, entonces yo le hago llamada por teléfono, por WhatsApp y por Messenger y él ya no contesta. Hasta las 12 de la noche le vuelvo a mandar mensaje por WhatsApp pero él ya no contestó", relata la señora Álvarez.
Nulo apoyo por parte de la Fiscalía
La señora Brenda Gabriela acudió para levantar la denuncia de desaparición pero no hubo alguna novedad precisa de la desaparición de su hijo.
"Yo el día 15 voy y presento la denuncia, pero nunca me dieron respuesta. Pasaron 22 días y no me dieron respuesta entonces yo empiezo a buscar a alguna otra persona. Los que nos apoyaron fueron los Guerreros Buscadores de Jalisco y ellos fueron los que me notificaron que tenía que hablar a comisión de búsqueda", lamentó la madre de Jonathan.
En la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas le brindaron el apoyo así como el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
"Lo que no hizo fiscalía en 22 días, Guerreros Buscadores y Comisión de Búsqueda lo hicieron en dos días, ellos empezaron a difundir la ficha y pues es muy incómodo pues porque no sé nada de él a la fecha", resaltó.
Preparan nueva manifestación
La señora Brenda consternada y angustiada por la situación pide a los que se llevaron a su hijo de 13 años que lo regresen a su domicilio, ya que no era un adolescente problemático.
"Le pido a la gente que lo tenga que me lo regrese, porque siempre pasa lo mismo se pierden niños y pues nunca saben quién fue. Solamente ahora sí que los tiran como animalitos, se puede decir, entonces sí pido que el gobierno o Fiscalía hagan algo por ellos, porque de hecho hace poquito entregaron a dos niños y faltan cuatro y entre esos cuatro está el mío", pidió la madre.
Los familiares y la mamá de Jonathan fueron atendidos por el coordinador de desarrollo político y atención a problemática en el estado de la secretaría general de gobierno.
El menor Jonathan Alberto Oliva Álvarez tiene 13 años y se encuentra en lista de espera para estudiar la secundaria. Sus amigos, familiares y vecinos se encuentran preocupados y esperan su pronto regreso a casa.
El próximo domingo 9 de noviembre los familiares de Jonathan acudirán a las inmediaciones de la Glorieta de las y los desaparecidos para llevar a cabo de nueva cuenta una manifestación pacífica por su aparición.
OV