En el último fin de semana antes de Navidad, las personas siguen dándose cita en el centro de Monterrey para realizar sus compras decembrinas. Desde la ropa que se pondrán para Nochebuena, hasta los regalos para sus seres queridos, por lo que las compras siguen y la afluencia en este punto, incrementa.
Con atención a los detalles y sobre todo a su estilo en estas fiestas navideñas, personas optaron por estrenar ropa para la ocasión y acudieron para conseguir algún vestido, zapatos o abrigo, ya sea para ellos o sus seres queridos.
“Ropa para el 24. Voy a andar estrenando ropa para Navidad. Compré pantalón, blusas, zapatos, ya todo el equipo completo”.
“Pues a eso vinimos. Compramos ropa para mis nietos, para ella, para mi hija y para mí, ya para los tres”.
Por supuesto, la compra de regalos fue lo más observado en el centro de Monterrey, tal fue el caso de la señora Silvia Gaytán, quien acudió a conseguir obsequios de una manera algo diferente, ya que optó por llevar a sus nietos a elegir sus propios regalos. Con esto buscó renovar las tradiciones decembrinas y complacer a sus seres queridos.
“Ellos son los que disfrutan, uno ya nada más cumple, compra un carro que a ellos les guste, ya más que nada el gusto de ellos, ya uno no escoge lo de ellos”.
“Pues andamos innovando, porque antes escogía uno lo que nos gustaba para ellos, pero pues ahorita ya de ellos escogen, es otro modo, como dicen ellos es otro siglo, son otras ondas”.
Finalmente, esta temporada también se trata de amor propio, por lo que la señora Alejandra optó por recompensarse por los logros conseguidos este año con una máquina de boxeo musical, principalmente para reducir el estrés.
“Yo me regalé esto, pues nada más, así un quita estrés, me lo merezco”.
A pesar de la cercanía de la celebración, las tiendas y las calles continúan llenas de todos aquellos comprando con poco tiempo los obsequios de Navidad.