Este domingo la plaza principal de Santiago se llenó de familias y visitantes que acudieron a recorrer el altar de muertos, una de las tradiciones más representativas de la región, a pesar de que la temperatura ha comenzado a descender en la zona.
Los visitantes llegaron preparados para disfrutar del clima fresco, llevando consigo suéteres y chaquetas ligeras.
“Sí de hecho está muy agradable, nos preparamos con poquito y todo porque sabía que iba a bajar un poquito la temperatura, pero está muy agradable la verdad, el clima no está tan fresco tampoco, está rico”, comentó Vanessa.
Por su parte, Camila Solís, quien asistió acompañada de un grupo de amigos y familiares, señaló que la temperatura no impidió la diversión.
“Pues no nos afecta la verdad, venimos en grupo así con las mamás que son amigas, nosotros venimos en grupo y pues está muy divertido, el clima no nos afecta y como nos estamos moviendo bailando y así”.
Jacqueline Treviño también destacó la anticipación para el clima.
“Ahí traíamos en la camioneta una chaquetita ligerita y vámonos listo”.
Isabel, otra visitante, explicó que la planificación fue clave para disfrutar la jornada.
“Desde la casa empezamos, bueno ya lo habíamos planeado hace una semana y ya arreglamos las cosas y ya les cargamos los suéters por si estaba haciendo frío”.
Guadalupe Martínez, originario de Torreón, Coahuila, resaltó las variaciones del clima.
“No, ahorita no, pues dijimos vamos a ver cómo está, cómo está por allá, pero está fresquecito, allá estaba haciendo calorcito a mediodía, pero ahorita ya estamos sintiendo el fresco, muy rico. Ya se está sintiendo fresquecito y más aquí en Santiago que es pura sierra”.
A pesar del clima fresco, los asistentes disfrutaron del recorrido por el altar, y pasaron tiempo en familia al aire libre en la plaza principal de Santiago.