Una densa capa de neblina y sensación térmica de hasta cero grados se registraron en municipios que integran elCorredor Turístico de la Montaña , en el estado de Hidalgo, una de las regiones con mayor afluencia de visitantes.
Entre los municipios afectados se encuentran los pueblos mágicos de Mineral del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico, así como localidades como Atotonilco el Grande y Omitlán, donde en diversos tramos carreteros se reporta baja visibilidad por la presencia de neblina.
Ante estas condiciones, personal de Protección Civil llamó a los automovilistas a transitar con precaución, pues en algunos caminos se tiene presencia de humedad, lo que provoca que el asfalto se vuelva resbaladizo.
Se pidió transitar con luces encendidas e intermitentes, así como el uso de faros de niebla y, si la capa de neblina es extremadamente densa, detener la marcha.
Asimismo, se pidió a los visitantes extremar precauciones ante las bajas temperaturas, en especial con niños y adultos mayores, pues debido al ingreso del frente frío número 33 en Hidalgo y otras entidades del país se pronostican chubascos de entre cinco y 25 milímetros en distintos puntos del estado.