Una fuga de gas registrada en una camioneta estacionada frente al Palacio Municipal de Tuxpan provocó la evacuación de más de 500 personas, entre empleados del ayuntamiento y trabajadores de negocios del primer cuadro de la ciudad.
El fuerte olor que desprendía la unidad de carga pesada generó alerta entre los presentes, por lo que aplicaron protocolo de evacuación en la zona cercana.
Protección Civil municipal arribaron a controlar la emergencia
Elementos de Protección Civil y Bomberos municipales acudieron de inmediato para controlar la emergencia.
La fuga de gas LP se originó en una camioneta de carga que circulaba por el bulevar Jesús Reyes Heroles y cuyo conductor, al detectar el escape, se estacionó frente a la Presidencia Municipal.
Unidas habría estado involucrado en un accidente
De acuerdo con los reportes oficiales, la unidad propiedad de la empresa ARI&BEN Logistic, con número económico 23 había estado previamente involucrada en un choque con un taxi en la colonia La Ribera.
Tras el percance, el conductor habría huido del sitio y se dirigió hacia una zona restringida para vehículos pesados, donde finalmente fue interceptado cuando se detectó la fuga.
Agentes de la Policía Municipal, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementaron cierres viales en las calles aledañas para evitar riesgos mayores.
Personal de Tránsito Municipal aseguró el vehículo y lo trasladó al corralón para las investigaciones correspondientes.
kr