Vecinos se enfrentan por retiro de rejas en San Juan de Aragón; alcaldía GAM mantiene decisión

Mientras un grupo exige mantener abiertas las vialidades para garantizar el libre tránsito, otro insiste en que las estructuras eran una medida de seguridad.

Vecinos de San Juan de Aragón protagonizaron momentos de tensión tras el retiro definitivo de las rejas Del Cubilete. | Ramón Ramírez
Ramón Ramírez
Ciudad de México.- /
Únete al canal de Milenio

La división entre habitantes de San Juan de Aragón escaló este miércoles luego de que vecinos de las colonias Villa de Aragón, Pradera, El Vergel y 6ª Sección, bloquearon sobre Francisco Morazán y Villa de Aragón para exigir que el retiro de las rejas instaladas en la calle Del Cubilete sea definitivo.

Los manifestantes aseguran que las estructuras, colocadas desde hace más de cuatro décadas, restringían el libre tránsito por intereses particulares de una asociación vecinal.

Te recomendamos
Descartan grieta en Loreto Fabela; GAM realiza trabajos de rehabilitación

La inconformidad surgió después de que la tarde del martes 7 de julio, personal de la Direccion de Gobierno de la alcaldía, retirara las rejas ubicadas al exterior de la Escuela Primaria Roberto Oropeza Nájera, una acción que dividió a la comunidad entre quienes celebran la reapertura de las calles y quienes consideran que las estructuras brindaban seguridad a la zona.

Minutos antes del mediodía, ambos grupos coincidieron en el punto del conflicto, donde se registraron confrontaciones verbales y momentos de tensión.

El bloqueo en Francisco Morazán y Villa de Aragón provocó afectaciones viales. | Ramón Ramírez

Mientras un sector exigía que las rejas no vuelvan a colocarse, otro demandaba su reinstalación inmediata, argumentando que el cierre de las calles ayudaba a prevenir delitos y controlaba el acceso al fraccionamiento.

El bloqueo afectó la circulación en los cruces de Francisco Morazán y Villa de Aragón, generando complicaciones para automovilistas y usuarios del transporte público que transitan por este punto de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ante el conflicto, autoridades de la alcaldía acudieron al lugar para dialogar con los inconformes, a quienes les informaron que el retiro de las estructuras es una determinación definitiva e inapelable, al señalar que responde a la obligación de garantizar el libre tránsito en la vía pública y recuperar espacios que, por años, permanecieron cerrados.

Autoridades de la GAM informaron a los inconformes que el retiro de las rejas es una medida definitiva. | Ramón Ramírez

La tensión entre ambos grupos de vecinos continuó hasta la 13:30 de la tarde, momento en el que los vecinos de ambos grupos, se retiraron.

Las autoridades mantenían presencia en la zona para evitar que las diferencias escalaran y garantizar el orden, en espera de que el diálogo permita disminuir el conflicto que mantiene dividida a esta comunidad.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite