Pobladores de la comunidad de Chapingo, en el municipio de Huehuetla, Hidalgo, pidieron apoyo a las autoridades para ser reubicados ante el temor de que sus viviendas colapsen.
Esto se debe a los derrumbes y deslaves ocurridos la semana pasada, así como a la aparición de grietas que ha generado preocupación de que se abran más y pongan en riesgo a la comunidad.
Al lugar acudió personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, realizando una inspección en la comunidad de Chapingo.
En el sitio se efectúa una valoración geológica para identificar las causas y definir las medidas preventivas necesarias que garanticen la seguridad de las familias de la zona.
Además de la comunidad de Chapingo, se evalúa a las localidades de Santa Inés y Dos Caminos, que registraron derrumbes, para determinar si es seguro que sus habitantes regresen a sus viviendas. En cualquier caso, las autoridades informaron que los pobladores contarán con el apoyo de los tres niveles de gobierno.