Pobladores de comunidad en Hidalgo piden reubicación por riesgo de derrumbe

Habitantes de Chapingo solicitan ayuda ante grietas y deslaves que amenazan con colapsar sus casas.

Autoridades de Hidalgo inspeccionan viviendas afectadas en Chapingo, Huehuetla
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Pobladores de la comunidad de Chapingo, en el municipio de Huehuetla, Hidalgo, pidieron apoyo a las autoridades para ser reubicados ante el temor de que sus viviendas colapsen.

Esto se debe a los derrumbes y deslaves ocurridos la semana pasada, así como a la aparición de grietas que ha generado preocupación de que se abran más y pongan en riesgo a la comunidad.

Te recomendamos
Reabren 255 vialidades tras fuertes lluvias en Hidalgo; solo una carretera federal sigue cerrada

​Al lugar acudió personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, realizando una inspección en la comunidad de Chapingo.

En el sitio se efectúa una valoración geológica para identificar las causas y definir las medidas preventivas necesarias que garanticen la seguridad de las familias de la zona.

Además de la comunidad de Chapingo, se evalúa a las localidades de Santa Inés y Dos Caminos, que registraron derrumbes, para determinar si es seguro que sus habitantes regresen a sus viviendas. En cualquier caso, las autoridades informaron que los pobladores contarán con el apoyo de los tres niveles de gobierno.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.