Habrá más conductores de transporte público en Jalisco; estarán mejor capacitados

El secretario de Transporte en el estado además dio a conocer que el 100 por ciento de las unidades estatales circularán en hora pico, como antes de la pandemia.

Jalisco busca reconocer a los mejores choferes de transporte público
Tony Martínez
Guadalajara /

El titular de la Secretaría de Transporte en Jalisco, Diego Monraz, aseguró que para fin de año habrá más conductores para el transporte público en el estado, estos estarán mejor capacitados y mejor pagados.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el 100 por ciento de las unidades estatales circularán en hora pico, como antes de la pandemia.

Te recomendamos
Jalisco prepara sus hospitales contra el ébola; no esperan brote de gran magnitud
“Más conductores, mejor capacitados, mejor pagados. Es un compromiso de todo el gremio transportista. Sus economías apenas hasta la próxima semana van a oxigenarse, van a poder tener otra vez capacidad de de mejoras en sueldos y en condiciones laborales. Y a partir de ahí, que como era antes del covid, el 100 % de las unidades salgan en hora pico, ese es el compromiso”, aseguró

Aunque Jalisco tiene la flota de transporte público más moderna del país, actualmente operan alrededor del 90 por ciento de las 4 mil 550 unidades, el principal problema sigue siendo la falta de conductores, mencionó el secretario Diego Monraz, quien además señaló que en algunas ciudades del país el déficit de operadores llega hasta un 40%.

Al concluir la comparecencia de la Comisión Especial para Vigilar la Mejora del Servicio de Transporte Público en Jalisco, Diego Monraz señaló que la discusión sobre movilidad debe ir más allá del transporte público e incluir temas como ingeniería vial, movilidad peatonal y transporte no motorizado.

“Creo que es muy importante el transporte público, yo no quisiera sentirme tan egoísta de que todas las comisiones de movilidad sean solo de transporte público, que es el área de nuestra competencia, pero sí creo que tenemos que ver más allá”, puntualizó.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite